Conozca lo que pasa con el reparto de sus bienes si se separa gracias al asesoramiento de nuestros abogados expertos en divorcios en Sevilla.

Principalmente el divorcio se enumera de dos maneras: divorcio contencioso y de mutuo acuerdo. Esta clase de divorcios son judiciales, es decir, se producen ante un Juez a diferencia del notarial, en el cual interviene un notario. Esto permite una manera muy nueva, que no se introdujo hasta el año 2015. Pero todo ello los analizaremos a continuación. El divorcio contencioso se manifiesta cuando hay una demanda solamente por solo un miembro.
El primer caso es un proceso más lento: se puede alargar hasta un año, cantidad más grande que en los divorcios anteriores. Cuando los cónyuges discuten en aspectos básicos, como el reparto de bienes o la custodia (lo cual sucede mucho), el proceso se alargará. Por eso queremos señalar que cuanta más complicidad haya entre ellos, más raudas serán estas negociaciones.
Las condiciones del divorcio llamado de mutuo acuerdo son las que expondremos a continuación. Se trata de divorcio durante el cual existe cooordinación entre los cónyuges, por eso la demanda la toman a la vez. Teniendo en cuenta existe acuerdo entre ellos pueden llevar un solo abogado. Pero también pueden llevar dos. Hoy en día el divorcio no es tan largo como en otro tiempo. Con anterioridad, era necesaria la separación judicial como primer paso.
A día de hoy, no haría falta: Este requisito cambió y ya se solicita el divorcio sin más problemas. El requisito previo es que hayan pasado 3 meses desde la boda. Por eso, si se da una crsisis que no se puede de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es asesorarse con un profesional jurídico.
Las medidas que se adopten durante el procedimiento deben quedar puestas en el Convenio Regulador. Hemos puesto a su disposición nuestra información si está pasando por este contratiempo y necesita más ayuda.
Si necesitas un abogado de divorcios en Sevilla estamos a su entera disposición.