¿Le preocupa cómo gestionar la atribución de la vivienda tras el divorcio? Nuestros abogados en Sevilla le ayudarán con todos los trámites necesarios.
¿Quiere divorciarse? ¿Le preocupa perder a sus hijos? ¿Le preocupa quedarse sin casa? ¿No sabe ni por dónde empezar? No se preocupe, para resolver todas estas preguntas existen los abogados. En concreto, desde nuestro despacho de Sevilla, nos hemos especializado en derecho de familia para contar con la experiencia suficiente para ocuparnos de su caso, sea cual sea su situación. Para que se haga una idea de por dónde van los tiros, vamos a responder a alguna de sus preguntas. ¿Quién se queda en la casa familiar después del divorcio? Estos son los tres supuestos que pueden darse:
- Si existen hijos comunes del matrimonio, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden. Es decir, quien tenga atribuida la custodia de los hijos, se queda en la vivienda.
- Si se confía la custodia compartida de los hijos, el juez valorará la situación particular de cada uno y decidirá que permanezca en la vivienda quien más la necesite dadas sus condiciones económicas, laborales, familiares, etc
- Cuando el matrimonio no ha tenido hijos, el juez valorará la situación particular de cada cónyuge respecto a sus condiciones, igual que en el caso anterior, y decidirá quién de ambos es el que va a quedar más desprotegido. Se quedará en la vivienda el que más lo necesite, incluso aunque la vivienda fuera titularidad del otro cónyuge.